Sede de Enel en Milán, en una foto de archivo.FLAVIO LO SCALZO / REUTERS

Enel ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) parcial voluntaria de hasta el 10% del capital social en circulación de Enel Américas en el marco del proceso de reorganización societaria destinada a integrar su negocio de energías renovables en América Central y del Sur (excluido Chile) en esta filial chilena cotizada, cuyo importe máximo total alcanzaría 1,065 billones de pesos chilenos (1.200 millones de euros), según ha informado la compañía italiana en un comunicado.

La oferta de adquisición voluntaria estará vigente desde este lunes hasta el próximo 13 de abril, según ha precisado la multinacional, que lanzará su propuesta de adquisición en Estados Unidos, para la compra de acciones en poder de ciudadanos estadounidenses y de valores subyacentes (ADS), así como en Chile, con una oferta de 140 pesos chilenos (16 céntimos de euro) en metálico por cada acción.

El beneficio de Endesa hasta septiembre sube a 1.511 millones por los extraordinarios y las menores dotaciones
Enel ha precisado que el desembolso máximo total, suponiendo que la oferta se acepte en su totalidad, será aproximadamente de 1,065 billones de pesos chilenos (equivalentes a unos 1.200 millones de euros) y se financiará mediante flujos de caja generados internamente y la capacidad de deuda existente.

La compañía italiana ha advertido de que la oferta está condicionada a la efectividad de la fusión mediante la incorporación de EGP Américas a Enel Américas, que se espera que ocurra el 1 de abril de 2021. Asimismo, la transacción también está sujeta al cumplimiento de las regulaciones chilenas y estadounidenses y otras regulaciones aplicables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here