El 68 por ciento de los encuestados de entre 18 a 39 años está de acuerdo con que se legalice el uso de la cannabis, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Los jóvenes y los que apoyan a los partidos de izquierda son los que más apoyan la regularización del uso de la mariguana en México, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 68 por ciento de los encuestados de entre 18 a 39 años está de acuerdo con que se legalice el uso de la cannabis.

Mientras que solo el 37 por ciento de los que tienen 40 o más apoyan esta idea.

De acuerdo con el nivel educativo, el 62 por ciento de los que tienen escolaridad media o universitaria apoya que las leyes mexicanas permitan el consumo de la planta.

Mientras que el solo el 39 por ciento de los que cuenta con escolaridad básica respaldan esta acción.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 12-13 y 25-26 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el uso lúdico, libre y legal de la mariguana en el país.

El dictamen fue mandado al Senado, instancia en donde se aprobó originalmente, con la finalidad de ser sometido a revisión para después ser enviado al Ejecutivo.

El proyecto ‘pasó’ con 250 votos a favor, 163 en contra y 14 abstenciones.

Por ideología, el 52 por ciento de los que apoyan a los grupos políticos de izquierda consideran que la ley debe permitir el consumo de la mariguana.

Respecto a los que respaldan a la derecha, solo el 46 por ciento está de acuerdo con esto.