El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no se debe perseguir a nadie por los actos de violencia durante la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron”, indicó.

López Obrador afirmó que la gente no ve bien el uso de la violencia, porque además es un contrasentido, sostuvo. “Yo creo que la expresión más burda, terrible del machismo es la violencia. El machismo es violencia. Entonces, ¿cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia?”.

El mandatario mexicano señaló que hace falta más análisis, ya que, aseveró, hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, legal y legítimo.

“Todo esto también debe verse con la perspectiva de que durante el periodo neoliberal, para que no se centrara la atención en el saqueo, en la corrupción, en la desigualdad económica y social, los potentados, los dueños del mundo, permitieron y veían hasta con buenos ojos, los movimientos justos pero no centrales”, explicó.

Anteriormente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó el lunes que se detectó a hombres encapuchados que encabezaron los actos de violencia registrados durante la marcha.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la referida dependencia dijo que 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas por las protestas, de las cuales 9 policías y una civil fueron trasladadas a un hospital para brindarles atención médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here