Jesús Corona, el mexicano del Porto, jugó un buen partido; CR7, eliminado. Fotos: Reuters

TURÍN.- El Porto dio la sorpresa al eliminar en octavos de final a la Juve de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria en Portugal (2-1).

Pese a jugar con 10 por más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54’), el doblete de Sergio Oliveira (19’ y 115’) fue suficiente para eliminar a la Juve, pese a que ésta ganó con los goles de Federico Chiesa (49’ y 63’) y el francés Adrien Rabiot (117’). El mexicano Jesús Corona fue titular con el Porto y jugó 118 minutos.

Cuando cometes errores en octavos de final de la Champions corres el riesgo de quedar fuera”, dijo el técnico Andrea Pirlo.

Un gol de tiro libre de Oliveira en el segundo tiempo del alargue resultó ser decisivo para los Dragones, que dominaron la primera parte y se adelantaron con un penal ejecutado por el propio Sergio al 19’, ante un equipo local que hacía poco en el Juventus Stadium.

Pero en el primer ataque de la segunda etapa, Federico Chiesa (quien había marcado el descuento en la derrota 2-1 del equipo italiano en la ida) marcó la igualdad transitoria para darle esperanza a la Juve.

El envión anímico aumentó para los locales al 54’: fue expulsado Mehdi Taremi por una segunda amarilla. Y nueve minutos más tarde, Chiesa volvió a marcar.

La Juventus tuvo ocasiones para ganar el encuentro que, sin embargo, se definió en el alargue. El tiro libre de Oliveira, al 115’, pasó por entre la barrera, entre las piernas de CR7, y no pudo ser despejado por Wojciech Szczęsny.

Adrien Rabiot volvió a marcar para los de negro y blanco al 117’, con cabezazo en tiro de esquina, pero el Porto pudo mantener el resultado en los últimos minutos para dar una de las sorpresas de la fase de la Liga de Campeones.

Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, pero siempre buscamos el gol”, declaró Oliveira.