COBERTURA COMPLETA ‘En #8M no se felicita a mujeres, se reflexiona contra el machismo’ El director del IMSS, Zoé Robledo, llama a pensar en las acciones que se hacen para atender la violencia de género; destaca avance en el instituto para revertir ‘años de machismo’ 08/03/2021 07:24 REDACCIÓN COMPARTIR SÍGUENOS Feminicidios, Violencia de género, Mujeres, Niñas, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, Política El titular del IMSS, Zoé Robledo, llama a reflexionar sobre las acciones que se toman, incluso desde las instituciones, para afrontar la violencia de género. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que en esta fecha más que felicitar a las mexicanas se debe hacer una reflexión sobre las acciones que cada persona lleva a cabo para acabar con la violencia de género.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el funcionario destacó los avances que se han logrado dentro del instituto que dirige para no sólo prevenir y erradicar la violencia de género, sino también para frenar el machismo e impulsar la igualdad.

Te puede interesar: ‘Primero las mujeres, luego las paredes’: feministas en NL

“El 8M no se trata de felicitar a las mujeres, sino de reflexionar juntos de lo que hace cada quien desde su trinchera para que las tareas regulares de una institución, como el IMSS, por ejemplo, se sumen acciones que realmente estén enfocadas para acabar con esa otra pandemia que es la violencia de género”, dijo.

Explicó que entre las medidas tomadas en el IMSS está no sólo garantizar el acceso a los servicios, también la paridad en la toma de decisiones y muestra de ello es que actualmente más de la mitad de esas decisiones son tomadas por mujeres.

Comentó que incluso el 60 por ciento de la fuerza laboral del instituto es mujer, lo que también se traslada a los altos cargos, ya que de los 9 directivos normativos, 4 son mujeres; 17 de las 35 representaciones del IMSS en los estados están a cargo de mujeres; lo mismo que 9 de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Robledo Aburto enfatizó en que si bien hay un avance en el combate a la desigualdad, aún no hay nada que celebrar, pues aún resta trabajo por hacer para acabar con el machismo en las instituciones.

Nunca podemos estar satisfechos y nunca va a ser suficiente, nunca es motivo de vanagloriarse y decir que ya logramos algo, no, es apenas el avance hasta el momento que lo que busca es revertir muchos años de machismo que se fue arraigando en las instituciones de este patriarcado que le ha hecho también a la visión y al rumbo que toman instituciones del IMSS”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here