SINGAPUR.- La compañía aérea Singapore Airlines inaugurará la próxima semana un “pasaporte digital” desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permitirá a los pasajeros demostrar su estado de salud en relación al coronavirus.

El virus ha sumido el sector aéreo en una crisis histórica, con una pérdida de ingresos estimada en 510 mil millones de dólares el año pasado.

La IATA diseño el ‘Travel Pass’, una aplicación que muestra y autentifica los datos sanitarios de los pasajeros, como sus pruebas de covid-19 o su estado de vacunación, para facilitar los controles.

La aerolínea singapurense empezará a probar el dispositivo en los vuelos entre la ciudad-Estado y Londres del 15 al 28 de marzo con pasajeros cuyos teléfonos inteligentes funcionen con iOS.

Nuestra asociación con Singapore Airlines será el primer despliegue completo del IATA Travel Pass y ayudará a volver a poner en marcha el sector aéreo mundial”, dijo Nick Careen, ejecutivo de la asociación.

Los usuarios pueden reservar pruebas para el covid-19 en una clínica a través de la aplicación.

Tras registrarse en la clínica mediante la aplicación, reciben los resultados de las pruebas y la confirmación de su estado de salud en Travel Pass.

Luego se pide a los pasajeros que demuestren su estado de salud mediante la aplicación en el momento de la facturación.

Se espera que otras compañías aéreas, como Air New Zealand y Emirates, participen también en las pruebas de esta aplicación.