DURANGO, DGO.- Con el objetivo de reducir la violencia de género, en especial, hacia las mujeres, la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, presentaron iniciativa de ley, a fin de crear Centros de Reeducación, de Atención y Rehabilitación de agresores.
La iniciativa en mención, propone adiciones a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia del Estado de Durango y fue ampliada, ante el pleno, por la diputada Claudia Isela Ortega Castañeda.
“Es momento de establecer en nuestra legislación, un programa encaminado a la reeducación de víctimas y agresores, más que nada, en los casos de violencia familiar”, puntualizó la legisladora.
Según lo expuesto por Ortega Castañeda, la reeducación de los agresores se ha constituido en un asunto relevante en la construcción de una estrategia integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Cabe destacar, que la iniciativa establece la atención psicológica en los Centros de Reeducación para Agresores, el cual, podrá ser mediante mandato judicial o de carácter voluntario; y, el propósito será la separación temporal del domicilio familiar mientras exista una actitud violenta hacia las víctimas, sin incumplir con las obligaciones alimentarias.