Esta es la cotización del dólar el 5 de marzo de 2021.Shutterstock

El dólar se fortalece este viernes, apoyado por los datos del empleo “sorprendentes” y luego de que Jerome Powell, presidente de la Fed, no dejará convencidos a los inversionistas sobre las presiones a la inflación que podría provocar un sobrecalentamiento de la economía de Estados Unidos.

En el ámbito interbancario, se aprecia 0.48 por ciento, a 21.22 unidades, de acuerdo con Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.69 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de diez divisas, gana 0.3 por ciento, a los mil 145.48 puntos.

Los datos oficiales del empleo mostraron que la economía estadounidense agregó 379 mil posiciones laborales durante febrero, un salto destacado después de que un mes antes solo agregó 166 mil. Los pronósticos anticipaban un dato cercano a los 198 mil.

Los salarios por hora en tanto se mantuvieron en 0.2 por ciento. La tasa de desempleo bajó 6.2 por ciento, desde 6.3 por ciento del mes pasado.

Por otro lado, también se publicó la balanza comercial de enero en Estados Unidos, la cual mostró un déficit de 68.2 mil millones de dólares, aumentando a una tasa mensual de 1.9 por ciento.

Al interior, las exportaciones aumentaron 1 por ciento y las importaciones 1.2 por ciento.

Los cinco principales socios comerciales de Estados Unidos fueron: China (15.6) México (14.6) Canadá (13.8) Japón (4.9) y Alemania (4.6), señaló Gabriela Siller en una nota de análisis.

Con información de Rubén Rivera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here