PARÍS.- El rebautizado equipo Alpine presentó el martes su nuevo modelo de Fórmula Uno, el cual exhibe los llamativos colores rojo, blanco y azul de la bandera de Francia en vez del tradicional amarillo y negro.

El equipo Renault cambió su nombre a Alpine al final de la pasada temporada y señaló que los nuevos colores son “sinónimos del patrimonio y pedigrí de Alpine en el automovilismo deportivo”.

Alpine tiene una larga historia en el deporte. Con un motor Renault, un modelo Alpine ganó las 24 Horas de Le Mans en 1978.

El nuevo A521 tendrá un motor Renault y sus pilotos serán el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon.

Dos veces campeón mundial con Renault, Alonso regresa a la F1 tras haberse retirado al término de la temporada de 2018. El piloto de 39 años suma 32 victorias y 97 podios en su trayectoria. Se coronó campeón en 2005 y 2006.

Estoy muy contento de estar de vuelta tras dos años lejos de la F1″, dijo Alonso en un mensaje que envió a la presentación virtual. “Estoy muy motivado de empezar este nuevo episodio con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que conquisté tanto en el pasado”.

Alonso se recupera tras haber sido atropellado cuando andaba en bicicleta el mes pasado.

Ocon emprenderá su segundo año con el equipo.

Luce increíble, me hace sentir orgulloso de ser francés”, dijo Ocon sobre el nuevo monoplaza. “Estoy muy orgulloso de ser del Alpine F1 Team, es un equipo que ha unido la pasión francesa con el orgullo británico”:

El campeonato de la F1 se pondrá en marcha este mes con el Gran Premio de Bahréin.