CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la reunión virtual que sostendrá este día con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se busca mantener una buena relación.

Se busca mantener una relación de amistad, de buena vecindad con Estados Unidos”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina.

Al hablar sobre los temas que se tratará, adelantó: “los temas covid, sobre todo la vacuna”.

Ayer la agencia Reuters señaló que estaría la solicitud a Biden para que EU compartir parte del suministro de la vacuna contra el coronavirus.

Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo regional más amplio para cooperar en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pero mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, dijo un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Otro de los temas sería el migratorio. Ya se había adelantado que existía la posibilidad de la propuesta de alcanzar un acuerdo para obtener garantías legales para los trabajadores de México y Centroamérica.

Además de “la seguridad; el cambio climático y el tratado comercial y otros temas que resulten y ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EU”.