Pedro Aquino cree que el actual plantel de América aún está en crecimiento. (Twitter: @ClubAmerica)

CIUDAD DE MÉXICO.- El América marcha en el subliderato general del Guard1anes 2021, pero la forma en la que ha conseguido los resultados ha generado cuestionamientos. Pese a eso, para Pedro Aquino las Águilas no han ganado por obra de la suerte y asegura que todo se debe al trabajo que han desarrollado.

La suerte para mí no existe, es con base en trabajo. El equipo se está conociendo y venimos en crecimiento. Los partidos no se ganan por suerte, hay un trabajo de todos y vamos a mejorar partido a partido”, afirmó.

De igual forma, el futbolista peruano consideró que, con el cuerpo técnico nuevo y jugadores recién llegados como él, los azulcremas van en un proceso de crecimiento en el que esperan mejorar todavía más.

Venimos en crecimiento. Recién tuve la oportunidad de llegar al club al igual que el cuerpo técnico. Vamos en crecimiento, falta mucho por mejorar, pero eso será partido a partido y día a día”, señaló.

Respecto al juego contra Atlas, el mediocampista peruano negó que vaya a ser un duelo a modo pese a que los tapatíos apenas obtuvieron el pasado lunes su primer triunfo del certamen.

Va a ser un partido muy complicado como todos los que hemos enfrentado. Más que pensar en el rival, hay que pensar en nosotros; debemos trabajar para nosotros y el resultado se va a ver en la cancha”, sentenció.

Finalmente, Pedro Aquino cambió el tema deportivo para pronunciarse respecto a las acusaciones de racismo hechas por sus compañeros de Santos tras los incidentes ocurridos contra Atlético de San Luis.

Como dijo ayer el jugador, lo mismo siento yo, estoy feliz con mi color, me siento muy contento de haber nacido de este color y la Federación debe tomar cartas en el asunto”, finalizó.