Félix Salgado Macedonio se registró el 15 de febrero a la candidatura por la gubernatura de Guerrero.Cuartoscuro

Mujeres que militan y son simpatizantes de Morena han solicitado al partido político que se reconsidere la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación.

Las militantes, simpatizantes, legisladoras, funcionarias y mujeres en diversos puestos de liderazgo de Morena “se han movilizado a través de múltiples llamados: cartas a la dirigencia nacional del partido, secretaría, así como órganos internos de decisión y un Punto de Acuerdo presentado por las diputadas de Morena Silvia Lorena Villavicencio, María Wendy Briceño Zuloaga, Rocío del Pilar Villarauz Martínez y Laura Imelda Pérez Segura”, señala un posicionamiento fechado al 15 de febrero de 2021.

En este, se indica que la candidatura de Salgado Macedonio fue aceptada pese a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no ha resuelto la viabilidad del registro del morenista.

En el nuevo posicionamiento, las políticas exponen que el 1 de febrero, cientos de ellas firmaron una carta pública dirigida a los dirigentes del partido para solicitarles que se garantice el respaldo a las víctimas.

Añaden que, también el 10 de febrero, quedó registrado un Punto de ACuerdo con el que se exhortó a la Fiscalía de Guerrero a concluir a la brevedad el análisis jurídico para determinar la procedencia o no de la acción penal, así como para investigar de manera exhaustiva el caso relacionado con las denuncias por violación que pesan sobre Félix Salgado.

“Solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de MORENA a ningún puesto de elección popular”, indican en el texto.

El martes, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido informó que hay dos expedientes contra Salgado Macedonio, uno iniciado por este organismo y otro hecho por la ciudadana Basilia ‘N’, quien recientemente acudió como testigo del caso.

En tanto, el ahora candidato también acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo.