Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia, February 13, 2021 Greece's Stefanos Tsitsipas in action during his third round match against Sweden's Mikael Ymer REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

CIUDAD DE MÉXICO.- El Abierto Mexicano de Tenis presentó la lista de jugadores que asistirán a la edición 2021 del evento. Serán tres Top Ten en este atípico ATP 500 de Acapulco, con los jóvenes Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, seis y siete del ranking respectivamente, a la cabeza.

Ambos jugadores han tenido grandes actuaciones en el Abierto de Australia, accediendo a cuartos de final. Zverev, alemán de 23 años y 13 veces ganador en el ATP Tour, fue finalista en Acapulco en 2019 y después de jugar “The Greatest Match” contra Roger Federer en la Plaza México, es uno de los favoritos de la afición nacional.

Mientras tanto Tsitsipas, griego de 22 años, debutará en tierras tricolores porque los últimos tres años ha participado en el ATP 500 de Dubai, evento que coincide en fechas y en donde fue finalista las pasadas dos ediciones.

El argentino Diego Schwartzman, noveno del mundo, completa la lista de jugadores dentro del Top 10 que estarán en Acapulco.

“Creo que las cosas se han hecho bien en términos de ajustes al presupuesto y a la situación. La verdad es que tenemos la fortuna de tener muy buena relación con los agentes de los jugadores. El agente de Stefanos jugó una pieza muy importante para que viniera, llevábamos dos o tres años trabajando con él y finalmente tenemos la oportunidad de traer a Stefanos. Creo que se va a enamorar del torneo como nos ha pasado con muchos”, mencionó Raúl Zurutuza, director del torneo.

La edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis, se realizará del 15 al 21 de marzo y será la parada previa al Masters de Miami. Contará con un draw sumamente competitivo que cerró en el número 64 del ranking y destaca por la participación de numerosos jóvenes que vienen empujando fuerte a las viejas generaciones.

Además de Zverev (23 años) y Tsitsipas (22 años) estarán en Acapulco el noruego Casper Ruud (22), el canadiense Felix-Auger Aliassime (20), los estadunidenses Frances Tiafoe (22) y Tommy Paul (23), así como el serbio Miomir Kecmanovic (21). La organización del torneo apostó por la juventud a la hora de otorgar las invitaciones, el estadunidense Sebastian Korda, de 20 años y el español de 17, Carlos Alcaraz, recibieron dos de las tres wildcards disponibles. La tercera wild card será reservada para alguna adición de último momento o bien, para Gerardo López Villaseñor, mejor mexicano del ranking.

Por complicaciones de contrato debido a la pandemia, será únicamente un evento de la ATP, es decir, ya no habrá torneo femenil. Otro de los cambios será el aforo del evento, mismo que se determinará a lo largo de las próximas semanas dado que dependen de la situación sanitaria del Estado de Guerrero, que actualmente está en semáforo rojo.

LISTA DE JUGADORES:

Stefanos Tsitsipas, 6

Alexander Zverev, 7

Diego Schwartzman, 9

Milos Raonic, 14

Kevin Anderson, 14 PR

Fabio Fognini, 17

Felix-Auger Alliassime, 19

Grigor Dimitrov, 21

Christian Garin, 22

John Isner, 24

Casper Ruud, 28

Benoit Paire, 29

Adrian Mannarino 36,

Miomir Kecmanovic, 41

Marin Cilic, 43

Guido Pella, 44

Tennys Sandgren 51

Sam Querry, 52

Tommy Paul, 53

Laslo Djere, 56

Pablo Andujar 59

Stefano Travaglia, 60

Frances Tiafoe, 64

WILD CARDS:

Sebastian Korda, 130

Carlos Alcaraz, 136.