El Estadio Akron podría volver a recibir aficionados para el Chivas-Pumas. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- La gestión de la directiva de Chivas ha iniciado con las autoridades estatales de salud en Jalisco para poder abrir el Estadio Akron al público para el partido de la jornada 8 ante Pumas el próximo domingo 28 de febrero.

El viernes pasado Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunciaba que los equipos de futbol en el estado ya podían mandar la solicitud a la Mesa de Salud para que abran los estadios. Chivas ha afinado su protocolo de sanidad y envió este lunes su solicitud que será evaluada por las autoridades de Jalisco para dar el veredicto de abrir o mantener los juegos a puerta cerrada.

Fue el pasado 25 de noviembre que el Guadalajara permitió acceso a los aficionados para el partido de ida de cuartos de final ante América en una prueba piloto. Los resultados fueron satisfactorios en esa ocasión con la entrada de poco más de cuatro mil personas entre aficionados, staff, equipos y trabajadores en la Fortaleza Rojiblanca.

Para esta ocasión, se envió el protocolo para que el Estadio Akron pueda recibir un 25% de la capacidad del recinto, esto se traduce a unas 12 mil 400 personas entre aficionados y personal que debe entrar para que funcione el estadio.

La Mesa de Salud deberá evaluar el protocolo y avalarán el porcentaje que pide Chivas o lo reducirán para que se cumpla al pie de la letra. La solicitud del equipo entró en tiempo y forma, en los próximos días se dará a conocer la postura oficial para que la afición tapatía regrese a los estadios.