Los aficionados siguieron el camino de Brady rumbo al título de la NFL. Foto: AP

NUEVA YORK.- La victoria de los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Jefes de Kansas City en el Super Bowl atrajo una audiencia total de 96.4 millones de espectadores por televisión, pero impuso marcas en transmisiones por internet.

La cadena CBS informó que la audiencia incluyó cifras digitales, que significaron un récord para un partido que había perdido un poco de interés porque se decidió prácticamente en la primera mitad (Tampa Bay ganó 31-9) y que estuvo marcado por las limitaciones para hacer fiestas en casa debido a la pandemia de coronavirus.

El Super Bowl más visto ha sido el de 2015, cuando el partido entre Nueva Inglaterra y Seattle atrajo 114.4 millones de telespectadores.

CBS reveló que el duelo fue el partido de la NFL más visto por internet, con un promedio de 5.7 millones de espectadores por minuto, 65 por ciento más que el Super Bowl del año pasado. También fue el primer juego de la NFL en registrar más de 1,000 millones de minutos de streaming.

Kansas City lideró los mercados medidos con ratings de 59.9, un incremento de ocho por ciento respecto al índice de audiencia del Super Bowl de 2020. El mercado de Boston, alentado por el quarterback de Tampa Bay y expatriota, Tom Brady, quedó en segundo lugar, con 57. Tampa fue tercero, con 52.3.

FESTEJO DIFERENTE
Los Bucaneros celebrarán hoy el título con un desfile de embarcaciones en el Río Hillsborough, que recorre el centro de la ciudad. Esta medida fue aprobada ayer por las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here