DURANGO, DGO.- Personal del Hospital Municipal del Niño recibió del Presidente Jorge Salum del Palacio y de la Sindicatura diferentes apoyos para proporcionar una mejor atención a los pacientes y sus familias.

El Alcalde capitalino manifestó que con esto se contribuye a las muchas funciones y responsabilidades que tiene este hospital, con un beneficio directo a los niños de la capital y de otros municipios que acuden.

En esta Administración, se ha fortalecido con infraestructura y equipo al Hospital Municipal del Niño, resaltó Salum del Palacio.

Se entregaron 45 batas de adulto, niño y pediátricas, 106 sábanas y 18 bancas para la sala de espera, seis de ellas con tres asientos cada una, por una inversión total de 70 mil pesos.

En promedio, el Hospital Municipal del Niño recibe entre mil 300 a mil 500 pacientes al mes.

A nombre del personal del nosocomio, la enfermera María Esther Meléndez agradeció el apoyo, como una muestra de que nunca han dejado de lado al Hospital del Niño, sobre todo en la contingencia sanitaria en que médicos han sido respaldados en sus necesidades.

La síndica municipal Luz María Garibay afirmó que en función de un presupuesto asignado desde el inicio del año para la gestión, se hizo realidad la entrega de estas 18 bancas, batas y sábanas suficientes para dar un mejor servicio a todos los infantes.

La funcionaria municipal se comprometió a renovar el equipo de lavandería en junio.

Las políticas públicas en salud que implementa el Gobierno Municipal son muy buenas y cuándo se trabaja en equipo salen cosas mejores, como la entrega de estos apoyos, señaló la regidora Martha Palencia.