Al comienzo de la semana, el dólar le gana terreno al peso en un escenario donde el apetito por activos de riesgo es positivo y el rendimiento de los bonos sube ante el optimismo sobre un mayor paquete de estímulos fiscal luego de comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, durante el fin de semana y una agenda económica con datos a cuenta gotas.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se deprecia 0.75 por ciento, a los 20.2385 unidades, según información de Bloomberg.

La divisa nacional tocó un mínimo de 20.0917 unidades niveles observados observados a las 13:15 horas del domingo y un máximo de 20.2452 a las 7:37 horas del lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.56 pesos, según Citibanamex

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.24 por ciento, a mil 133 puntos.

Janet Yellen señaló que el pleno empleo puede volver en 2022 si se promulga un paquete de ayuda suficientemente sólido. De acuerdo con información de Bloomberg los legisladores apuntan a aprobar las medidas de estímulos antes de que se agoten los beneficios de desempleo ampliados el 14 de marzo.

Los avances en los mercados también se desarrollan en medio de menos contagios y más vacunaciones por COVID-19, además de reportes corporativos mejores.

En datos económicos locales, la confianza de consumir de enero se ubicó en 38.4 puntos, subiendo por segundo mes consecutivo, reveló el Inegi.

Esta semana además tendrá lugar la primera reunión de política monetaria en el país e indicadores de la inflación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here