MAZATLÁN, México.- Juan Carlos Gamboa respondió con un sencillo remolcador con dos fuera y las bases llenas en el fondo de la décima entrada, y los Tomateros de Culiacán, de México, se anotaron en la madrugada del viernes una dramática victoria por 4-3 ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y avanzaron a las semifinales de la Serie del Caribe 2021.

Con el triunfo, México clasificó en el tercer puesto y se medirá a Puerto Rico en horario estelar el viernes. La derrota eliminó a Venezuela y dio el pase a Panamá como cuarto, que se enfrentará a República Dominicana en el otro duelo de semifinales.

Fue un poco raro porque sabíamos que si perdíamos hasta por tres carreras podíamos avanzar por los criterios de desempate, pero nosotros nunca pensamos en buscar carreraje, nos concentramos en ganar el juego”, dijo el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, tras el juego. “Nunca pensamos en avanzar perdiendo el encuentro, siempre buscamos ganar”.

“Nuestro enfoque ahora está al cien por ciento en Puerto Rico, en ganar ese juego de semifinales para avanzar a la final”, añadió Gil, que suma cuatro títulos de la LMP en cinco temporadas al frente de los Tomateros. “Me siento tranquilo porque confío en la calidad de los jugadores que tengo”.

Los Caribes de Anzoátegui se adelantaron en el marcador con un cuadrangular solitario de Danry Vázquez en el tercer episodio, y aumentaron su ventaja con dos anotaciones en el quinto en un sencillo remolcador de Ali Castillo y un rodado al cuadro de Jesús Sucre que llevó al plato a Luis Sardiñas.

El abridor de los venezolanos, Logan Darnell, dominó a la ofensiva de los Tomateros con siete entradas en blanco de siete imparables y seis abanicados, pero se fue sin decisión. La reacción de los mexicanos llegó ante el relevo de los Caribes.

Con una desventaja de tres anotaciones y en peligro de caer eliminados, los Tomateros reaccionaron con un ataque de tres carreras en la parte baja del octavo inning. José Chávez conectó un sencillo, Ramiro Peña recibió un pelotazo y Sebastián Elizalde sacudió un doble para remolcar una carrera. Con dos en base, Joey Meneses respondió con otro doble al jardín derecho, que impulsó dos carreras para igualar la pizarra.

Los Tomateros de Culiacán dejaron ir una gran oportunidad de ganar luego de que Isaac Paredes abrió la novena entrada con un triple, pero no pudieron anotar. El juego se fue a entradas extras, donde se definió por el oportuno sencillo de Juan Carlos Gamboa.

El triunfo fue al registro de Carlos Torres (1-0) con una entrada perfecta en labor de relevo. Liarvis Breto (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here