Australia's Nick Kyrgios prepares to throw his racket into the stands during his match against Croatia's Borna Coric at a tuneup event ahead of the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Friday, Feb. 5, 2021.(AP Photo/Andy Brownbill)

MELBOURNE, Australia.- Nick Kyrgios rompió una raqueta y la arrojó contra las gradas vacías cuando perdía en el Murray River Open aquejado por una lesión en una rodilla en vísperas del Abierto de Australia que se inicia el lunes.

El dolor en una rodilla socavó al temperamental australiano durante el partido que cedió por 6-3 y 6-4 ante el croata Borna Coric y que estuvo a punto de abandonar al término del primer set.

“No puedo servir sin dolor… Cuando toco el suelo siento que está inestable”, dijo al entrenador tras el primer set.

Decidió seguir, pero recibió una amonestación por jurar y romper su raqueta, que lanzó contra las gradas vacías cuando perdió un servicio.

Coric perdió luego en cuartos con el británico Daniel Evans, 7-5 y 7-6 (7/1).

El francés Jeremy Chardy se deshizo fácilmente del estadunidense Taylor Fritz por 6-2, 6-4 en octavos y luego avanzó a semifinales por la retirada por lesión de Stanislas Wawrinka. Jugará ante Evans por una plaza en la final.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se aprovechó de la retirada del checo Jiri Vesely, y el francés Corentin Moutet, que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, 7-5 y 6-2.