El empleo en EU es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.Bloomberg

Las solicitudes de beneficios de desempleo estatales de Estados Unidos cayeron la semana pasada al nivel más bajo desde fines de noviembre, una señal de que los recortes de empleos están comenzando a disminuir a medida que descienden las infecciones por COVID-19.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares disminuyeron en 33 mil a 779 mil en la semana que terminó el 30 de enero, la tercera baja consecutiva, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves. Sin ajustar, las solicitudes se redujeron a 816 mil 247.

Los reclamos continuos, una aproximación del número de estadounidenses que solicitaron varias semanas de beneficios estatales, disminuyeron a 4.59 millones en la semana que terminó el 23 de enero.

Los economistas en una encuesta de Bloomberg pronosticaron 830 mil reclamos iniciales y 4.7 millones de reclamos continuos.

Las cifras, si bien aún son elevadas, indican que los despidos relacionados con la pandemia están comenzando a disminuir después de que las solicitudes de desempleo aumentaron en diciembre y principios de enero.

En los próximos meses, a medida que se vacunen más estadounidenses y disminuyan los casos de virus, la actividad económica está lista para reanudarse y los recortes de empleos pueden disminuir aún más.

Con la asistencia de Erik Wasson, Sophie Caronello y Reade Pickert