04/02/2021 10:11 Gabriel Guzmán Gasque / Fotos: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como ha sucedido en otros momentos importantes desde su llegada al equipo en 2015, André-Pierre Gignac volvió a llevar a los Tigres al éxito. Los regiomontanos empezaron perdiendo los cuartos de final del Mundial de Clubes, ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, pero terminaron ganando 2-1 con dos goles del jugador francés. Los regiomontanos se medirán al Palmeiras de Brasil en las semifinales del torneo internacional.

El balón parado fue la llave para destrabar el partido. De esa manera llegaron las tres anotaciones del encuentro, todas ellas cayeron en la primera mitad.

Al minuto 23, los campeones asiáticos golpearon primero. En una jugada de tiro de esquina, que estaba claramente prefabricada, el defensa central Kim Kee-Hee salió desde el manchón penal hasta el primer poste, liberándose de cualquier marca y sorprendió al portero Nahuel Guzmán con un cabezazo letal.

Cuando los Tigres no encontraban soluciones, Gignac tomó el balón y empezó a crear peligro por sí solo, primero avisó al guardameta rival con dos potentes disparos que alcanzaron a ser detenidos, pero en un tiro de esquina al 38’, el “Bomboro” apareció sin marca alguna en el área chica, tras la peinada de Diego Reyes y el arquero ya no pudo evitar su primera anotación.

Siete minutos después, en la última jugada del primer tiempo, el propio Gignac sacó un remate de cabeza que el defensor Kee-Hee tapó con la mano, por tal motivo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó el penal en favor de los campeones de Concacaf, después de revisar el VAR. Quién más sino el jugador galo para cobrar y poner adelante a su equipo.

En el segundo tiempo, el cuadro coreano logró anotar mediante una tijera del delantero Yoon Bit Garam, pero el tanto fue invalidado porque el atacante estaba ligeramente adelantado.

Tigres no volvió a sufrir en todo el complemento y sólo esperó el silbatazo final para festejar su pase a las semifinales, instancia en la que enfrentará al Palmeiras de Brasil el próximo domingo, a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.