Salgado Macedonio Fuente: Cuartoscuro

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó este miércoles su rechazo contra las violencias cometidas contra las mujeres, esto tras ser cuestionada sobre las acusaciones que pesan contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“La violencia es inaceptable e inadmisible, pero también lo puedo decir contundentemente: también hay presunción de inocencia, hay debido proceso y garantía de audiencia”, declaró.

Sobre si el senador con licencia debería declinar la candidatura mientras se investigan la acusación de violación en su contra, la secretaria de Gobernación señaló que tanto la denuncia como el derecho de Salgado Macedonio a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario “son valores constitucionales que se deben de respetar”.

El Consejo Estatal de Morena ratificó a Salgado Macedonio como precandidato al gobierno del estado de Guerrero el pasado fin de semana.

La designación se dio a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, aún no concluye su análisis sobre las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia, así como tampoco la indagatoria penal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), en base una carpeta de investigación que se encuentra vigente por el delito de violación.

Con información de Enrique Villagómez