La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, destacó que el empresario y presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, ya viaja a México para enfrentar a la justicia y confío en que haya la posibilidad de que se devuelva al país los recursos arrebatados por actos de corrupción.

Al finalizar la conferencia matutina de este miércoles, la funcionaria informó que el empresario acusado por presuntos actos de fraude y corrupción es trasladado desde la prisión de la Palma de Mallorca, en España, en la aeronave Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tendrá que enfrentar un proceso penal. Lo que ha dicho el presidente: ‘que devuelvan lo que no les corresponde’, que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, expresó.

Se prevé que la aeronave de la FGR arribe a nuestro país esta tarde en el Hangar de la dependencia para, posteriormente, trasladar a Alonso Ancira al Reclusorio Norte para seguir su proceso legal.

Entre los delitos que las autoridades de nuestro país investigan están las relacionadas con cuatro transferencias económicas emitidas en 2012 por un monto total de 3.4 millones de dólares por parte de Altos Hornos de México SA a la empresa Tochos Holding, la cual está ligada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

PlayvolumeTruvid00:07Ad
A ello se suma la orden de Lozoya Austin de rehabilitar y adquirir por 275 millones de dólares una planta de fertilizantes de Altos Hornos de México SA que tenía 14 años de inactividad, lo que provocó daños a Pemex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here