Esta es la cotización del dólar el 28 de enero de 2021.Shutterstock

El dólar se fortalece este jueves, a medida que los temores sobre una recuperación más lenta se están materializando y la aversión al riesgo ha regresado.

De acuerdo con Bloomberg, la divisa se aprecia 0.21 por ciento, a 20.33 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.78 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.04 por ciento, a los mil 128.42 puntos.

Los mercados accionarios a nivel mundial mantienen movimientos con un sesgo negativo después de la ola de ventas del miércoles y las advertencias sobre la recuperación hechas por la Reserva Federal.

En datos económicos, en la semana que terminó el 23 de enero, en Estados Unidos se reportaron 847 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, disminuyendo desde las 900 mil registradas la semana previa y ubicándose por debajo de las 875 mil esperadas por el mercado.

Las solicitudes continuas de apoyo por desempleo, de aquellas personas que ya están recibiendo el apoyo o continúan a la espera, disminuyeron de 5.088 a 4.771 millones, por debajo de las expectativas del mercado, de 5.054 millones.

Por otra parte los inventarios minoristas registraron un aumento de 1.0 por ciento.

El PIB estadounidense al cuarto trimestre del año se ubicó en 4 por ciento, con el consumo personal creciendo 2.5 por ciento.

Con información de Rubén Rivera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here