El Club Mazatlán notificó que ha recibido la autorización sanitaria expresa de modo, tiempo y lugar, del Gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio

CIUDAD DE MÉXICO- La Liga MX dio su aval para el juego correspondiente a la fecha 4, entre el Mazatlán FC y el Pachuca tenga aficionados en las gradas.

A través de su cuenta de Twitter, el club informó: “Aficionados Cañoneros, les informamos que contamos con los permisos municipales y estatales para recibirlos en el Kraken este viernes en nuestro partido vs. Pachuca”.

Se informó que el aforo será limitado. “La preventa de boletos, exclusiva para Cañoneros Fundadores, comenzará a las 12:00 horas”.

Por su parte, la Liga MX detalló a través de un comunicado que “las Secretaría de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de fútbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios”.

Precisó que son los Gobiernos Estatales y Municipales, a través de la Secretaría de Salud local, quienes tienen la facultad de determinar, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, si se llevan a cabo o no eventos deportivos con público.

El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la LIGA BBVA MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo”.