CIUDAD DE MÉXICO.- José ‘Lobo solitario’ Alves Zague, jugador histórico del América, falleció a los 86 años de edad.

Su hijo Luis Roberto Alves “Zaguinho” confirmó también la noticia y lo recordó como un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar.

Mi padre le entregó su corazón a su familia, y a amigos tanto de Brasil como de México”, publicó en Twitter.

“Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre. Te mando un beso hasta el cielo”, agregó

Las Águilas del América lamentaron el deceso de quien fue su máximo goleador extranjero, campeón de Liga y Copa en la década de los sesenta.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor que embarga a nuestro amigo Luis Roberto Alves “Zaguinho”, a sus familiares, compañeros y al futbol en general”, indicó el cuadro americanista.

FUE REFUERZO DE LOS PUMAS
Al finalizar la temporada de 1962, Pumas me pidió prestado al Club América y jugué con ellos dos partidos en un cuadrangular contra equipos colombianos. Eran torneos breves que se hacían de tres o cinco días en la Ciudad de México”, relató Zague en entrevista con Excélsior, en agosto de 2014.

En los años 60, el América jugaba como local en la cancha de Ciudad Universitaria, donde se coronó por primera vez, en 1965: “Ese domingo entró la gente a celebrar al campo y a más de uno nos dejaron en calzones. ¡Nos quitaron todo!”

-De la Redacción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here