Es necesario que la ciudadanía no se confíe y relaje las medidas; por el contrario, se requiere continuar aplicándolas

DURANGO, DGO.- Aunque haya iniciado la vacunación en Durango contra el COVID-19 en el personal médico de primera línea, es necesario que la población siga con las medidas sanitarias y no baje la guardia ante la alta movilidad de las últimas semanas y la posible saturación de atención en hospitales, exhortó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

Apuntó que el personal de salud que atiende la pandemia y conforma la primera línea de atención al covid-19 fue el primero en recibir la vacuna, por lo que es un porcentaje muy bajo para que la población se confíe y relaje las medidas sanitarias.

Con un Gobierno Municipal honesto y de resultados, en Durango se ha actuado con responsabilidad para proteger a la población, con varias acciones desde que inició la pandemia, desde la instalación de filtros sanitarios, lavamanos, entrega de equipos de protección, cubrebocas y gel antibacterial, entre otras, afirmó Cardosa Torres.

Sin embargo, dijo el funcionario municipal, Durango debe seguir sumando esfuerzos para disminuir contagios, con el cumplimiento de la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación constante de alcohol en gel.

En cuanto al bajo puntaje de pruebas realizadas por coronavirus en las últimas semanas, el Director de Salud Pública hizo un llamado a la conciencia social para actuar de manera responsable en caso de sintomatología relacionada con el virus y cumplir con el debido protocolo del test y aislamiento social.

Sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que la entrega de vacunas Pfizer será suspendida por dos semanas a nivel mundial, para hacer los ajustes necesarios en vistas de aumentar la producción, el funcionario municipal insistió en que la responsabilidad ciudadanía seguirá como pieza fundamental en el freno de la pandemia.