Simpatizantes de Trump durante el asalto al Capitolio de EE UU | En el video, el mensaje de Donald Trump.(FOTO: REUTERS | VIDEO: REUTERS)

Donald Trump ha anunciado este viernes en un mensaje en Twitter que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. Ha sido el segundo mensaje en la red desde que recuperase su cuenta suspendida. El jueves por la noche, el presidente publicó un vídeo de poco más de dos minutos donde repudió la violencia, prometió una transición pacífica y llamó a la reconciliación de los estadounidenses. Por primera vez, además, no habló de fraude electoral. Ha sido una capitulación ante la presión demócrata, que busca destituirle, ya sea mediante la aplicación de la 25ª enmienda de la Constitución, prevista para casos de incapacidad, o de un nuevo proceso de impeachment. Nancy Pelosi, líder en la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, el nuevo líder de la mayoría en el Senado, han asegurado que están dispuestos a facilitar el proceso en el Congreso.

El agente Brian D. Sicknick, en tanto, ha fallecido la madrugada de este viernes debido a las heridas sufridas durante el asalto al Congreso de cientos de simpatizantes de Trump, según ha informado la policía del Capitolio en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here