Durango, Dgo.- Previa validación y cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Dirección Municipal de Salud Pública, los panteones municipales; Oriente,
Getsemaní y las Flores podrán iniciar su reapertura a partir del jueves 07 de enero.

En este sentido se puntualizó que, el horario establecido será de 8:30 horas a 14:00 horas de lunes a domingo con acceso restringido a tres personas máximo por grupo y mantener una permanencia a no superior de treinta minutos.

Las personas interesadas en visitar los camposantos se les exigirán su cubrebocas, que se mantenga la sana distancia, además del uso del alcohol en gel y toma previa de temperatura.

En casos de que se suscite una defunción el número de asistentes no deberá superar a veinte personas por inhumación manteniendo su sana distancia así como no trasladar más de tres personas por vehículo.

Además, la Dirección Municipal de Salud Pública destacó los operativos sanitarios permanentes a la recolección de residuos dentro de los camposantos, reforzando las medidas de higiene y limpieza de los pasillos así como resguardando la seguridad de los trabajadores con el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y cubrebocas.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía que empiece a acudir a los panteones a respetar estas disposiciones sanitarias de las autoridades correspondientes.