DURANGO, DGO.- “Celebramos que, en nuestro país, ya se estén aplicando las vacunas (de Pfizer)”, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, ante el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México.
En este sentido, la legisladora local reconoció que las autoridades federales hayan comenzado con la aplicación de la vacuna, a los integrantes del sector salud que se encuentran en las “áreas Covid”.
“Primero la vacuna hacia las personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el Sector Salud, y a los adultos mayores; eso lo celebramos”, expresó Amaya Rosales.
Ante la llegada de la vacuna a Durango, estimada para el 12 de enero, la representante popular puntualizó que las vacunas estarán garantizadas, en primera instancia, para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra este coronavirus, luego para el personal de salud en general, y posteriormente a personas mayores y vulnerables.
Por otro lado, la diputada celebró que se haya previsto en el presupuesto para Durango, la repartición y aplicación de la vacuna, por parte del Gobierno Federal.
“A nosotros (Durango) se nos abrieron mucho las puertas en el tema del presupuesto, porque el Gobierno Federal se encarga absolutamente de todo. De la aplicación, de traer las vacunas y de traer las personas necesarias para aplicar la vacuna”, enfatizó.