Esta es la cotización del peso el 24 de diciembre de 2020. Shutterstock

El peso quiere irse a celebrar Nochebuena con ganancias, debido a la debilidad del dólar por un mayor apetito después de que el Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo comercial una vez que concluya la separación comercial del Brexit.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.85 por ciento, a 19.89 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.36 pesos por dólar, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.12 por ciento, a los mil 125.99 puntos.

“El dólar amaneció a la baja en los principales cruces del mercado y extiende las pérdidas frente a las monedas europeas por las expectativas de un acuerdo post-Brexit, mientras la aprobación del paquete de estímulos sigue pendiente entre el ejecutivo y el Congreso”, mencionaron analistas de Monex.

Por otra parte, los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos buscarán aprobar el aumento de los cheques de estímulos a 2 mil dólares para obtener la firma del proyecto.

En el mercado cambiario, la libra esterlina es la divisa más apreciada con 0.55 por ciento, seguida del real brasileño (0.51 por ciento) y el won surcoreano a 0.43 por ciento.

Por otro lado, las tres divisas con peor desempeño son el rand sudafricano (0.18 por ciento), el franco suizo a 0.17 por ciento y el yen japonés 0.09 por ciento, de las cuales las últimas dos son divisas que se consideran refugio, poniendo en evidencia el mayor apetito por riesgo.