El peso empezó la semana perdiendo terreno frente al dólar, lastrado por nuevos temores relacionados con el COVID-19 y la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido.
En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 1.35 por ciento, a 20.21 unidades, según Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.62 pesos, según Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.62 por ciento, a los mil 130.30 puntos.
“El dólar inicia la semana con una fuerte apreciación generalizada frente a las monedas de economías avanzadas y emergentes por un repunte en la aversión al riesgo de los inversionistas a causa del aumento de infecciones de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido. De esta forma, la libra esterlina se ha depreciado con mucha rapidez en el overnight y el peso acumula las mayores pérdidas entre las emergentes. ”, dijo Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis para Monex.
Añadió que la vacuna contra el coronavirus de Moderna recibió la autorización de uso de emergencia por la FDA, convirtiéndose en la segunda dosis aprobada en Estados Unidos.
La compañía estima que puede producir 20 millones de dosis para este año, con las que el gobierno podría aplicar vacunas a 20 millones de personas en lo que resta de 2020.
Además, los líderes en el Congreso de EU llegaron a un acuerdo para el segundo paquete de estímulos económicos por 900 mil millones de dólares que se espera sea votado este día junto con la ley de financiamiento del Gobierno.