MARSELLA, Francia.- El entrenador del Marsella, André Villas-Boas, se disculpó con un periodista del diario francés La Provence al que amenazó e insultó el miércoles en Rennes.

“Tuve una reacción que lamento. El fondo de mi pensamiento no cambia, pero entiendo que la forma ha provocado sus críticas, que son justas. La libertad de expresión es uno de los derechos más preciosos del hombre. No tengo problema con la prensa o la crítica, pero vi mal dos artículos que, para mí, atacan mi dignidad y mi integridad como profesional y persona”, declaró el técnico portugués ante la prensa.

“Tuve una reacción que no puede tener una persona, la lamento y estoy dispuesto a disculparme con el periodista”, añadió.

El miércoles, tras la derrota de su equipo en Rennes, Villas-Boas se acercó a un periodista de La Provence y le dio “dos palmadas en la espalda poco amistosas”, según un testigo. “Gracias, eh. Sigue así, te atraparé. Si tengo la oportunidad de atraparte… sigue así, está bien”, dijo el técnico portugués.

Veinte minutos después de la rueda de prensa, la discusión continuó en el aparcamiento del estadio. Según otro testigo de la escena, Villas-Boas se acercó al periodista hasta que ambos “estuvieron casi cara a cara” y le “insultó en portugués”. Ricardo Carvalho, asistente de Villas-Boas, tuvo que intervenir para separarlos.