Esta es la cotización del dólar del 17 de diciembre de 2020.Shutterstock

El dólar cae ligeramente este jueves, en un entorno positivo para los mercados, con los inversionistas atentos en el paquete fiscal estadounidense.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.17 por ciento, a 19.82 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.28 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas cae 0.42 por ciento a mil 120.37, su menor nivel en dos años.

“En la canasta amplia de principales cruces, todas las divisas ganan terreno esta mañana, con el peso mexicano ubicándose en la posición 17, evidenciando que la apreciación del peso es parte de un movimiento general del mercado”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

La interminables discusiones en Estados Unidos continúan con las discusiones sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal, pero hay avances importantes en un proyecto en torno a 900 mil millones de dólares.

“Se especula que este jueves podría quedar el acuerdo, con el voto llevándose a cabo el viernes para evitar un cierre del Gobierno”, apuntaron analistas del Grupo Financiero Monex.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, advirtió a los senadores republicanos que deberían estar preparados para trabajar durante el fin de semana.

En datos económicos, el Departamento del Trabajo estadounidense publicó el reporte semanal de empleo el cual mostró que en la semana finalizada el 12 de diciembre, se dieron 885 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, un aumento de 23 mil unidades con respecto a la semana previa, dato que estuvo por encima del estimado del mercad0.

Con información de Rubén Rivera