Jugadores y coaches han usado cubrebocas en las laterales. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL prohibirá que los equipos obliguen a los jugadores a enclaustrarse en una burbuja durante los playoffs, de acuerdo con un memo que ayer llegó a las oficinas de cada franquicia. Los confinamientos en hoteles seguirán siendo voluntarios, como ha ocurrido a lo largo de la temporada regular.

La determinación se da después de meses de debate respecto de si los protocolos sanitarios contra la propagación de covid-19 han sido efectivos o no por parte de la Liga y lo que podría ocurrir si un encuentro de playoff debe ser postergado.

Los índices de contacto bajaron significativamente el mes pasado luego de que la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron intensificar las medidas de prevención, limitando las juntas presenciales y con los jugadores (y ya no sólo los coaches y árbitros) utilizando mascarillas en las laterales del campo.

Ayer, tanto la NFL como los jugadores establecieron que tales medidas serán suficientes para garantizar playoffs sin cambios en el calendario o en los estadios sede.

Varias ligas profesionales, como la NBA, Grandes Ligas o la MLS, optaron por establecer burbujas (una sola sede fija para albergar a varios equipos) para los playoffs.

Grandes Ligas tuvo sus Series de Campeonato en dos sedes: San Diego y Arlington; la Serie Mundial fue también en la urbe texana. La NBA concentró la totalidad de sus playoffs en Walt Disney World, en Orlando, Florida, misma sede que tuvo la MLS para su desenlace veraniego. En tales sedes, todo el personal de los equipos se debía someter a pruebas todos los días.

Sin embargo, el doctor Allen Stills, jefe del departamento médico de la NFL, ha sido un crítico fuerte de tales medidas; ha dicho que los rosters de 53 jugadores harían más proclive un contagio múltiple en una burbuja que como se ha manejado hasta ahora en la campaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here