CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación española, firmaron un acuerdo de colaboración para potencializar el futbol de ambos países durante los próximos tres años.

“Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas lo que nos llevará a seguir en una línea ascendente de desarrollo y de crecimiento”, indicó Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

Este acuerdo ayudará a organizar partidos amistosos entre la Selección Mexicana y la de España.

Asimismo, se intercambiará conocimiento y experiencias a nivel operativo, programándose misiones de asistencia técnica, facilitándose la programación de partidos entre ambos combinados nacionales, promoviendo la profesionalización e impulsando con decisión el futbol femenino.

También se apoyarán proyectos de integración social a través de la práctica del futbol para poblaciones vulnerables, se intercambiarán conocimientos y experiencia en planificación estratégica y en organización de competiciones. A su vez, se desarrollarán actividades de investigación, formación y asesoría para favorecer el desarrollo deportivo de ambas Federaciones y se trabajará en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

“Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos incluso entre ambas selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.