El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Joe Biden por la confirmación de su triunfo en los comicios de EU. Fotos: Cuartoscuro y AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de Estados Unidos (EU) y le deseó suerte en beneficio del pueblo estadunidense y de ambas naciones.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario leyó la carta que envió anoche al ahora presidente electo de EU para felicitarlo por la ratificación de su triunfo electoral.

“Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, expresó el mandatario mexicano.

Recordó López Obrador que hace 9 años al conocer al demócrata, planteó a éste su ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción, causa de la desigualdad y violencia en nuestro país.

Destacó además que con la finalidad de mantener la cercanía entre México y EU, “los gobernantes debemos esforzarnos por mantener buenas relaciones con respeto a nuestras soberanías”.

También reconoció que con el demócrata podrá continuarse el plan para impulsar el desarrollo del sureste de México y Centroamérica con el objetivo de frenar el flujo migratorio por y desde nuestro país hacia EU.

“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Le expreso también mi reconocimiento su postura a favor de migrantes de México y el mundo, lo que permitirá seguir el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de países de Centroamérica”, comentó.

López Obrador confió en que próximamente pueda sostener una plática para hablar sobre distintos temas.