RIAD.- Arabia Saudita anunció este martes el inicio de una campaña de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, pocos días después de aprobar la vacuna de la alianza estadunidense-alemana Pfizer/BioNTech.

El ministerio de Salud ha anunciado el inicio del registro de todos los ciudadanos y residentes para obtener la vacuna contra el coronavirus a partir de hoy (martes)”, dijo la agencia oficial de noticias SPA.

Los sauditas, así como muchos expatriados extranjeros en el país, pueden obtener la vacuna gratis a través de la aplicación “Sehaty” del ministerio, siguiendo una campaña de vacunación en tres etapas, dijo SPA.

La primera fase concierne a las personas más vulnerables, como las mayores de 65 años, que sufren obesidad y enfermedades crónicas graves o que trabajan en profesiones particularmente expuestas al virus.

La segunda beneficiará a las personas mayores de 50 años, a otros profesionales de salud y a los que padecen enfermedades menos graves.

Por último, todas las demás personas que deseen vacunarse podrán hacerlo durante la tercera fase.

Arabia Saudita, que tiene una población de más de 34 millones de personas, según cifras oficiales, aprobó la vacuna Pfizer/BioNTech el 10 de diciembre, convirtiéndose en el segundo país del Golfo en dar su aprobación, después de Baréin.

El país ha registrado oficialmente más de 360 mil casos de infección que incluyen 6 mil 59 muertes.

El lunes, Abu Dhabi, la capital de los vecinos Emiratos Árabes Unidos, también lanzó una campaña de vacunación, pero con el producto del gigante farmacéutico chino Sinopharm.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here