DURANGO, DGO.- Las 18 denuncias presentadas por el Gobierno Municipal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango han avanzado en la integración de su investigación; sin embargo, será hasta el 2021 en que se obtengan resultados, aseveró el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde manifestó que se ha avanzado en la investigación que le corresponde a la Fiscalía, en la que el Municipio ha cumplido en presentar las pruebas necesarias y continuarán respondiendo a cualquier solicitud que se haga.

Por su parte, la titular de la Contraloría Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, aseguró que, de acuerdo con el último informe de la Fiscalía, deben seguir fortaleciendo la investigación de cada una de las 18 denuncias.

Explicó que del total de las denuncias 14 son de proveedores a quienes se hicieron transferencias; de ellos algunos son de fuera de la ciudad y se tienen que llamar a comparecer.

Eso ha complicado la investigación ante la Fiscalía Anticorrupción, no se pueden dejar de lado los derechos de todos y cada uno de los participantes, agregó la Contralora Municipal.

Al cuestionarse a la Fiscalía sobre cuándo se tendrían resultados, dijo Ávila Lucero, respondieron que de llevarse el trabajo como hasta ahora tentativamente en tres o cuatro meses concluirían cada una de ellas; las investigaciones siguen en proceso.

La funcionaria municipal recordó que, por diversos problemas de salud en la Fiscalía, las actividades se interrumpieron cerca de dos meses, lo que ha conflictuado las investigaciones, ya que tienen muchas audiencias por hacer.