El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación contra Gibran “P”, por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Marihuana y clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar vigilancias móviles en las inmediaciones del kilómetro 225+200, de la carretera Yerbanis–Gómez Palacio, Durango, le marcaron el alto al conductor de un vehículo.

Al efectuar una inspección en el interior del auto, localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía una hierba verde y seca con las características de Cannabis Sativa L. (marihuana), la cual arrojo un peso neto de 22 gramos con nueve miligramos y en un compartimento encontraron 28 paquetes confeccionados con cinta canela, la cual contenía una sustancia semisólida con las características del clorhidrato de Metanfetamina, con un peso de 13 kilogramos 667 gramos con seis miligramos.

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Torreón, en el Estado de Coahuila, quien decretó de legal la detención, formuló imputación, vinculó a proceso y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Además, se le impuso a Gibran “P” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a ejecutarse en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here