Kevin Durant sumó 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 24 minutos. (AFP)

NUEVA YORK.- El alero Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la NBA, se estrenó este domingo con los Brooklyn Nets después de 18 meses de baja por lesión en un partido de pretemporada en el que lució en buena forma y anotó 15 puntos.

Durant arrancó con fuerza en el triunfo 119-114 ante los Washington Wizards logrando una clavada, una asistencia y una buena acción defensiva en el primer minuto de juego en el Barclays Center de Brooklyn.

En total, Durant sumó 15 puntos (5/12 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en los 24 minutos que le tuvo en cancha su técnico, el ex jugador Steve Nash, que también debutaba como entrenador jefe en la NBA.

Estaba ansioso, nervioso. Visualicé este momento durante tanto tiempo. Nueve, diez meses de pensar en cómo sería esta siguiente fase de mi carrera”, reconoció Durant después del juego.

Me sentí muy bien, estar de vuelta en la rutina y en la pista y sentirse un jugador de nuevo. Fue un buen primer paso”, afirmó el alero, de 32 años.

El choque permitió ver por primera vez juntos a la nueva pareja estelar de Brooklyn formada por Durant y el base Kyrie Irving, quien sumó 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 17 minutos.