Campazzo estuvo en dos Juegos Olímpicos, en dos mundiales y en un par de finales de la EuroLiga. (AP)

DENVER.- El técnico de los Nuggets Michael Malone inició el primer entrenamiento de la temporada en grupo el domingo con un video que mostró a sus jugadores los momentos salientes de las carreras de siete compañeros nuevos.

Dejó para el final el de Facundo Campazzo. Y el centro Nikola Jokic se lo reprochó.

No fue de extrañar: Jokic sabe lo que puede hacer Campazzo a pesar de sus escasos 1,80 metros (5,10 pies) de estatura. Algunos de los videos que mostró el técnico fueron del Mundial de básquetbol de 2019, en el que Campazzo causó sensación con Argentina, que derrotó a la Serbia de Jokic en los cuartos de final. Los argentinos llegaron a la final, en la que cayeron ante España.

Malone confía en que pronto Jokic y Campazzo estarán destrozando defensas rivales juntos.

Te vas a enamorar de un chico como Facu”, dijo Malone. “Es bajito, pero no se lo puede juzgar por su altura. Júzguenlo por su corazón, que es muy, muy grande. Hace jugadas que a la mayoría de los jugadores ni se les ocurriría intentar”.

Malone cree que con Jokic y Campazzo los Nuggets tienen ahora a dos de los mejores pasadores del mundo en un mismo equipo. Esa es una de las razones por las que Denver quería a Campazzo, cuyas jugadas en la escena internacional le ganaron el apodo de “El Mago”. El argentino se desvinculó del Real Madrid y firmó por dos años con los Nuggets.

Finalmente estoy aquí”, declaro Campazzo, quien tiene 29 años. “Me siento muy feliz. Como un niño. Esto es un sueño. Pero voy a seguir trabajando. Sé que no será fácil”.

Pocos jugadores de la estatura de Campazzo han tenido impacto en la NBA, pero Malone cree que el argentino es distinto.

Es un tipo duro”, manifestó. “Es muy, muy bueno en defensa, un jugador que corta mucho el juego rival. Y en ataque creo que está entre los cinco mejores del mundo en el uso de los compañeros como pantalla. No es un buen pasador. Es un excelente pasador. Con él los compañeros juegan mejor. Y es muy generoso, por eso creo que va a encajar muy bien con nuestra filosofía de juego”.

Otros equipos de la NBA expresaron interés en Campazzo, pero el pivote dijo que prefirió a los Nuggets porque cree que son candidatos al título tras llegar a la final de la Conferencia Occidental la temporada pasada, luego de remontar dos veces desventajas de 3-1 en los playoffs.

Campazzo estuvo en dos Juegos Olímpicos, en dos mundiales y en un par de finales de la EuroLiga.

Ahora se dará el gusto de jugar en la NBA.

Los Nuggets tienen un gran equipo y jugaron muy bien el año pasado”, expresó Campazzo. “Casi siempre van a los playoffs. Eso me motiva mucho. Jugar para un equipo como este es algo grande para mí”.