Esta es la cotización del dólar el 3 de noviembre de 2020.Bloomberg

El dólar cede terreno este martes frente a sus principales cruces, esto durante las elecciones en Estados Unidos.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 1.35 por ciento, a 21.08 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.58 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.65 por ciento, a mil 165.56 unidades.

En general, casi todos los principales cruces frente al dólar ganan a excepción del won surcoreano.

Las ganancias del petróleo están ayudando a divisas como el rublo ruso y el peso, a medida que se especula que la OPEP+ retrasará una relajación planificada de los recortes a la producción.

En el frente político, las encuestas muestran que el candidato demócrata, Joe Biden está a la cabeza para ganar la presidencia de Estados Unidos, aunque la carrera sigue siendo complicada en algunos estados clave.

Los mercados quieren ver una victoria clara de cualquiera de los dos candidatos, que acabe con la especulación y nerviosismo que podría traer un resultado disputado. Además están atentos a la composición de las cámaras.

Las urnas comenzaron su apertura en la costa este y concluyen cuando cierran en Alaska. Ya se han emitido un récord de 98 millones de votos.

Además de decidir si Biden o Donald Trump liderarán el país durante los próximos cuatro años, los votantes decidirán si hay suficientes senadores para significar que existe la posibilidad de una barrida demócrata en la Cámara y el Senado. Los resultados comenzarán a aparecer después del cierre de la votación en los primeros estados a las 19:00 horas (tiempo del este), pero podría pasar algún tiempo antes de que se declare un ganador.

Con información de Rubén Rivera y Bloomberg