Esta es la cotización del peso mexicano el 3 de noviembre de 2020.Cuartoscuro

El peso se fortalece este martes ante al dólar, tras el descanso por Día de Muertos y a medida de que el billete verde cede terreno frente a sus principales cruces, esto durante las elecciones en Estados Unidos.

En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 1.35 por ciento, a 21.08 unidades, según datos de Bloomberg.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 21.0191 unidades a las 3:51 horas y un máximo de 21.3929 unidades a las 19:40 horas del lunes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.58 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.65 por ciento, a mil 165.56 unidades.

En general, casi todos los principales cruces frente al dólar ganan a excepción del won surcoreano. El peso ocupa la segunda posición dentro de este listado, solo por detrás de la corona noruega. La volatilidad de la divisa mexicana ha saltado 1.71 por ciento.

Las ganancias del petróleo están ayudando a divisas como el rublo ruso y el peso, a medida que se especula que la OPEP+ retrasará una relajación planificada de los recortes a la producción.

En el frente político, las encuestas muestran que el candidato demócrata, Joe Biden está a la cabeza para ganar la presidencia de Estados Unidos, aunque la carrera sigue siendo complicada en algunos estados clave.

Los mercados quieren ver una victoria clara de cualquiera de los dos candidatos, que acabe con la especulación y nerviosismo que podría traer un resultado disputado. Además están atentos a la composición de las cámaras.

Las urnas comenzaron su apertura en la costa este y concluyen cuando cierran en Alaska. Ya se han emitido un récord de 98 millones de votos.

Además de decidir si Biden o Donald Trump liderarán el país durante los próximos cuatro años, los votantes decidirán si hay suficientes senadores para significar que existe la posibilidad de una barrida demócrata en la Cámara y el Senado. Los resultados comenzarán a aparecer después del cierre de la votación en los primeros estados a las 19:00 horas (tiempo del este), pero podría pasar algún tiempo antes de que se declare un ganador.

Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM, señaló que una clara victoria de Biden, donde el partido retiene el control de la Cámara y gana el senado, parece el resultado más positivo para los mercados debido a que abriría las puertas a una ronda de estímulos a gran escala que ayude a aliviar el daño del COVID-19 a la economía.

“Los rebotes en los mercados de renta variable también pueden ser la señal de que los inversionistas, después de haber anticipado ya las últimas medidas de bloqueo en Europa, ahora tienen la mirada hacia el final de la crisis, como ocurrió a finales de marzo. La venta masiva de la semana pasada ha hecho que los precios de las acciones sean mucho más atractivos para un inversor que ya está valorando la recuperación”, destacó Pierre Veyret, analista técnico en ActivTrades .

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente a octubre.

En cifras desestacionalizadas, a nivel sector, el ICE de las manufacturas registró un alza mensual de 0.8 puntos para ubicarse en 41.5 puntos, aún por debajo del nivel de expansión de 50 puntos.

El mayor optimismo de las manufacturas se encuentra relacionado con el desempeño favorable que ha tenido este sector, el cual ha sido apoyado por la dinámica de la demanda externa.

La confianza empresarial del comercio presenta un incremento mensual de 0.4 puntos, ubicándose en 42.6 puntos.

Con información de Bloomberg