El dólar avanza ligeramente este lunes, a un día de la contienda electoral en Estados Unidos y pese al incremento de casos de COVID-19 a nivel mundial y el reforzamiento de las medidas sanitarias y de confinamiento en varios países.
En el ámbito interbancario, la moneda se aprecia 0.52 por ciento, a 21.28 unidades, según datos de Bloomberg.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.05 por ciento, a mil 173.04 unidades.
El martes, Estados Unidos llevará a cabo las elecciones presidenciales, donde se decidirá si Donald Trump se mantiene en el cargo o llega Joe Biden, quien fungió como vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.
Se trata de una nación en una encrucijada, golpeada por una pandemia sin precedente y sumida en una profunda reflexión sobre el racismo.
Más de 93 millones de personas ya han votado y ambas campañas aseguran que tienen las de ganar, aunque las opciones de Biden para conseguir los 270 votos del Colegio Electoral son más amplias. Trump apuesta a que un repentino entusiasmo de sus militantes se traducirá en votos.
Respecto a la situación del COVID-19 a nivel mundial, países como Reino Unido han reforzado el confinamiento y restricciones, con el fin de evitar un mayor número de contagios.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, este día hay 46 millones 632 mil casos confirmados y un millón 201 mil 927 decesos a nivel mundial por esta enfermedad.
Con información de AP y Bloomberg