Esta es la cotización del peso mexicano el 26 de octubre de 2020.Shutterstock

El peso se presiona al inicio de la semana frente al dólar, en un entorno de cautela ante el aumento de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos y la falta de acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal en territorio estadounidense.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se deprecia 0.61 por ciento, a 20.99 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.33 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.8743 unidades a las 15:54 horas del domingo y un máximo de 21.1332 unidades a las 7:02 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.36 por ciento y se ubica en los mil 162.55 puntos.

La atención de los inversionistas está en la recta final del proceso electoral estadounidense y las negociaciones de un nuevo paquete fiscal, que siguen estancadas. Además, en el frente corporativo continúan los reportes corporativos, destacando empresas tecnológicas, pláticas sobre el Brexit y nuevas restricciones en diversos países por la pandemia.

En Estados Unidos aumentó el número de infecciones de COVID-19 en 85 mil casos el domingo, agregó , un nuevo récord que superó el récord establecido el día anterior.

El jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence dio positivo por la enfermedad y el jefe de gabinete del presidente Donald Trump admitió que Estados Unidos ” no va a controlar ” la pandemia.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que algunos países del hemisferio norte se enfrentan a un “momento peligroso” con la propagación de COVID-19 mostrando pocas señales de desaceleración en Europa o Estados Unidos.

Sobre los estímulos que se negocian desde hace semanas, cualquier esperanza de un acuerdo antes de las elecciones se ha extinguido por la falta de un gran avance durante el fin de semana.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que está esperando otra contraoferta del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya que ambas partes se atascan en el juego de la culpa por la falta de progreso.

El Senado saldrá de Washington este lunes después de votar sobre la confirmación de la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett y la Cámara ya se fue. Si bien ambos podrían retirarse con 24 horas de anticipación, es poco probable que ocurra durante la última semana de campaña antes de las elecciones.

En el mercado energético, el precio de las principales mezclas petroleras cae junto con los mercados de capitales. El WTI pierde 2.74 por ciento, a los 38.74 dólares por barril. El Brent en Londres cae 2.79 por ciento, a 40.64 dólares el barril.

En datos económicos, en el país se publicaron indicadores del IGAE de agosto el cual se ubicó en contracción anual de 9.4 por ciento, por debajo de lo estimado por el consenso.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad económica repuntó 1.1 por ciento el repunte de 5.7 por ciento del mes anterior, aunque con un avance de sólo 0.4 por ciento en servicios.