Esta es la cotización del dólar el 8 de octubre de 2020.Bloomberg

El dólar cae este jueves, en un entorno donde los mercados basan sus expectativas en la aprobación de mayores estímulos en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 0.42 ciento y cotiza en 21.45 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.86 pesos, según Citibanamex

El Índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, cae 0.07 por ciento, a los mil 171.60 puntos.

Las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuaron el miércoles y se enfocaron en un proyecto de estímulo individual para las aerolíneas entre otras medidas. Sin embargo, aún no hay acuerdo entre ambas partes.

En datos económicos, las solicitudes de beneficio por desempleo en Estados Unidos para la semana que terminó el 3 de octubre se ubicaron en 840 mil, disminuyendo en 9 mil peticiones con respecto a la semana pasada. En tanto, las solicitudes continuas disminuyeron a 10 millones 974 mil desde los 11 millones 979 millones.

La noche del jueves se llevó a cabo el debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos. El evento no tuvo un efecto significativo sobre los mercados financieros.

Sobre la etapa electoral la Comisión de Debates Presidenciales anunció que el debate del 15 de octubre se llevará a cabo vía remota, a lo que Donald Trump respondió que no participará si se realiza en ese formato.

Con información de Rubén Rivera y Bloomberg