José Luis Urquidy tiene marca de 1-1 en la temporada. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El mazatleco José Luis Urquidy ligó su tercera salida de calidad, pero no pudo quedarse con la victoria. El derecho mexicano lanzó seis entradas y dos carreras y los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Diamantes de Arizona.

Urquidy permitió seis imparables, incluido un jonrón solitario de Nick Ahmed, regaló dos bases por bolas y recetó un par de ponches.

Dejó el juego en la séptima entrada y los Astros, con dos jonrones solitarios de George Springer y un elevado de sacrificio de Carlos Correa, tomaron la ventaja, que ya no le correspondió al pitcher tricolor.

Urquidy, quien debutó esta temporada apenas el 5 de septiembre, tras ser positivo de a covid-19, tiene ya cuatro salidas, sólo la primera de ellas sin los parámetros para una salida de calidad.

Con marca de 1-1, efectividad de 2.78, y ante la baja definitiva del as Justin Verlander, Urquidy está prácticamente asegurado para permanecer en la rotación de los Astros para la postemporada.

Los Astros están a seis juegos de distancia de los Atléticos en el Oeste de la Liga Americana, pero serán uno de los comodines.