DURANGO, DGO.- En rueda de prensa, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) Sofía Durán Rodarte, acompañada por la presidenta del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR) Mayte Vivó, dio a conocer la convocatoria del Hackatón 2020, organizado por ambas instituciones.

“Es una convocatoria dirigida a los jóvenes de Durango, de entre 15 y 29 años de edad, quienes podrán formar equipos y participar en cada una de las 5 categorías registradas en la convocatoria. La idea es que cada equipo de jóvenes proponga y genere soluciones a estos problemas que son los más apremiantes actualmente entre este sector”, detalló la directora del IDJ.

Agregó que el ganador de cada categoría se lleva un premio de 10 mil pesos, además de que esas soluciones que propongan, se transformarán en proyectos que se incuben a través de la Codedur.

Los temas sobre los que los equipos que se inscriban a este Hackaton podrán desarrollar su proyecto son: Suicidio, Accesibilidad a la Tecnología, Oportunidades de Empleo, Innovación e Industrialización y
Educación Sexual.

Los proyectos presentados deberán ser de autoría propia y no deben infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

Una vez finalizados los proyectos, el Instituto Duranguense de la Juventud, el Codedur y los patrocinadores, tendrán los derechos de autor del proyecto ganador en cada categoría.

El proyecto deberá ser empezado y desarrollado durante el evento y ser de la autoría original de los participantes y cada equipo sólo podrá registrar un proyecto para el desarrollo de un producto final durante el evento.

Los participantes deberán inscribirse a través de la plataforma virtual blockdemy, comentó Durán Rodarte y agregó que los detalles del Hackatón 2020 podrán consultarse en la convocatoria, que puede descargarse en las redes sociales del IDJ y del Codedur, la cual cierra su registro de inscripciones el domingo 27 de septiembre.