La nueva política de la Fed buscó subrayar su creencia de que una baja tasa de desempleo era buena para la economía.Bloomberg

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este jueves un cambio significativo: seguirá manteniendo ínfimas las tasas de interés incluso cuando la inflación haya superado su meta de 2 por ciento.

La modificación significa que la Fed está preparada para tolerar un nivel de inflación más alto que el que generalmente ha tenido en el pasado. Y representa que las tasas de endeudamiento para hogares y empresas, desde préstamos para automóviles e hipotecas para viviendas hasta expansión corporativa, probablemente seguirán siendo muy bajas en los próximos años.

La nueva meta dice que “después de periodos en los que la inflación ha estado persistentemente por debajo del 2 por ciento, la política monetaria adecuada probablemente apuntará a lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo”.

La nueva política de la Fed buscó subrayar su creencia de que una baja tasa de desempleo era buena para la economía diciendo que buscaría evaluar las “fallas” en el empleo desde el nivel máximo.